Apple está preparando una versión mejorada de su asistente de voz con tecnología de Google Gemini. La compañía está a punto de anunciar esta importante renovación para su asistente de voz. Al parecer, Siri de Apple recibirá un impulso significativo gracias a la integración de Gemini, el avanzado modelo de inteligencia artificial de Google. Se piensa que este anuncio pudiera conocerse de forma oficial durante la segunda quincena de febrero, marcando el primer fruto tangible de la alianza entre ambas compañías en el campo de la IA.

Apple y Google: Una alianza que promete
La colaboración que se viene entre Apple y Google, que ya ha sido muy comentada en estos últimos meses, pronto se materializará en una experiencia palpable para los usuarios.
De acuerdo con el reputado periodista de Bloomberg, Mark Gurman, esta integración va a otorgar al asistente de Apple de grandes capacidades hasta ahora limitadas en Siri de Apple. Un ejemplo común es el de comprender el contexto de las conversaciones con una mayor precisión, así como realizar acciones dentro de aplicaciones e incluso interactuar con lo que se muestra en la pantalla del dispositivo con el fin de facilitar la automatización de tareas.
Con esta nueva actualización, Siri de Apple podría finalmente cumplir las promesas que proyectó Apple en junio de 2024. Para ese momento, la compañía anunció que su asistente sería capaz de manejar tareas complejas al acceder a datos personales y al contenido en pantalla de forma segura y privada. La tecnología de Google Gemini sería un punto clave para hacer realidad todas estas funciones que ya tenían en mente, situando al asistente en un nuevo nivel de utilidad.
Una vista previa de una revolución mayor
Esta actualización ha sido muy esperada, y sería solo el preludio de una transformación aún más profunda que se avecina. Se espera que durante la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de Apple en junio, ya se presente una versión de Siri de Apple de forma oficial y renovada en su totalidad. Esta nueva iteración, que ya no dependería exclusivamente de procesamiento en el dispositivo, aspiraría a ser más versátil y sobre todo conversacional, muy similar a herramientas como ChatGPT, pero aprovechando la infraestructura en la nube de Apple.
Los rumores que circulan es que esta versión futura, cuya beta podría lanzarse durante el verano, incluirá capacidades avanzadas como el caso de la generación de texto e imágenes, así como asistencia en programación, análisis de documentos, búsquedas web enriquecidas y la posibilidad de interactuar con archivos subidos por el usuario.
Durante un tiempo, se estuvo especulando acerca de que la estrategia de IA de Apple enfrentaba algunos obstáculos internos. A pesar de ello, la asociación con Google y el liderazgo continuo de John Giannandrea, vicepresidente sénior de Aprendizaje Automático y Estrategia de IA de Apple, parecen haber dado un nuevo giro y un decisivo impulso a sus planes.

Conclusión
La próxima y nueva evolución que se espera de Siri de Apple, viene completamente potenciada por Google Gemini, y va a marcar un punto de inflexión para el asistente de Apple. Esta novedosa colaboración no solamente promete cerrar la brecha con sus competidores, sino que va a redefinir el futuro de la interacción entre los usuarios y sus dispositivos. De esta forma, estaremos frente a un cambio verdadero que combina el ecosistema integrado de Apple con los modelos de lenguaje más avanzados que hemos visto hasta el momento.
En resumen, esta movida solo refleja un cambio pragmático y audaz de Apple: es aceptar una alianza temporal con su rival, que solo será para evolucionar rápidamente, asegurando que Siri deje de ser un asistente con límites. En este sentido, pasará a ser un verdadero compañero de IA integral, mientras continúa desarrollando sus propias tecnologías de fondo.
Sería una gran jugada táctica que ayudará a ganar tiempo y ofrecer una experiencia revolucionaria al usuario en un corto plazo. Es así como busca redefinir la batalla por la supremacía de los asistentes virtuales y lo va a lograr.
¿Listo para conocer esta nueva versión de Siri de Apple?
