fbpx

Instagram para empresas: Guía profesional

Si estas comenzando tu negocio o ya tienes uno en marcha, de seguro estas enterado de los grandes beneficios que supondrá para la marca anunciarte en redes sociales, pero ¿Cuál es la indicada? Considerando que son muchas, aquí te hablaremos de una en particular que sin duda te traerá grandes beneficios: el Instagram para empresas ¿será cierto?

Beneficios del Instagram para empresas

Iniciaremos diciéndote que Instagram, ha ganado la preferencia de los internautas por su impacto visual, su familiaridad y la forma tan fácil y dinámica en la que se establecen las relaciones con marcas o personas dentro de la plataforma. Estadísticamente, es una de las más usadas después de Facebook y WhatsApp, así que como marca, esta red está más que posicionada en la mente de los consumidores.

Entonces, bajo el argumento anterior, no resulta para nada descabellado que inicies una cuenta de Instagram para empresas que te permita publicitar de forma amena tus productos o servicios, mostrando el lado humano de lo que vendes e integrarte a una comunidad que te permite segmentar detalladamente el público objetivo al que quieres dirigirte. 

Por si fuera poco, una vez tienes tu perfil creado, Instagram te permite visualizar las estadísticas de tus publicaciones, seguir y ver los contenidos de una gran cantidad de usuarios, publicar historias, promocionar productos y te muestra posibles nuevos amigos con base a tus intereses o gustos. Su facilidad para generar engagament de forma rápida favorece positivamente en tu tráfico web, y esto, es algo que no puedes dejar de considerar. 

¿Cómo abrir una cuenta de Instagram para empresa?

registro-instagram-para-empresas

Realmente, lograr esto es demasiado sencillo. Puedes crear tu cuenta a través de Facebook o usar en las casillas de registro un correo electrónico confiable más el nombre y por supuesto el usuario que desees darle a tu marca para registrarte. Este último dato, es sumamente importante porque es lo que le permitirá a los demás encontrarte fácilmente y también, es lo que colocarás en tus banners publicitarios a modo de localización, por ejemplo, síguenos en @servisoftcorp. Por tal motivo, ten esto siempre en cuenta antes de sumarte a la comunidad Instagram para empresas y así evitarás malos ratos.

Luego de lo anteriormente descrito, lo que sigue para tener una cuenta Instagram para empresas, es buscar en las configuraciones del perfil la opción “cambiar cuenta”  y seleccionar que se desea sea empresarial. Una vez tildes la opción, te pedirá elijas si eres influencer o negocio local y seguido de eso, solo deberás rellenar los datos y disfrutarás de un perfil para negocios lleno de beneficios. 

¿Cómo ganar seguidores en Instagram de forma orgánica?

Perfil-instagram-para-empresas

Como ya dijimos, esta red social se caracteriza por ser más humana, apegada a lo visual y funcionar muy bien con la utilización de hasthtag. La segmentación de usuarios a través de ella es muy fácil y productiva, además de que las personas la asocian al contenido nuevo así que, una excelente forma de ganar seguidores orgánicos, es decir, no pagos, es haciendo publicaciones de alta calidad que no solo inciten a vender un producto específico sino que atiendan las necesidades del público.

Dichas necesidades, pueden ser de conocimiento, distracción o incluso afectivas que permitan crear un vínculo con la audiencia más allá de lo comercial, sino que vean la marca como un sitio que los incluye, respeta y valora como amigos y a la vez clientes. 

Instagram Ads ¿Cómo usarlo?

A diferencia de lo anteriormente dicho, esta sección maravillosa que la versión Instagram para empresas ofrece a los usuarios, está directamente orientada a promocionar un producto o servicio en pro de las pautas que elijas, solo tomas un post y lo mandas a “promocionar”. Con esta acción, especificas el segmento de público, tipo de campaña, duración y por supuesto presupuesto que estás dispuesto a gastar bajo la practica modalidad de pago por clic.

Cuando hacemos uso de Instagram Ads, es con la intención de llegar a una mayor cantidad de usuarios que pertenezcan a nuestro nicho de mercado y queramos se unan a nosotros; también, porque queremos generar las ventas de un producto dándolo a conocer la cantidad de veces que sean necesarias. Como verás, Instagram Ads es una alternativa que se puede usar continuamente según tus necesidades de crecimiento con tan solo pequeñas inversiones menores a 1$. 

¿Las historias en Instagram realmente son importantes para tu marca?

Un aspecto curioso de las historias, es que duran solo 24 horas y luego, como todos sabemos, se borran automáticamente de la cuenta. Ese factor de suspenso al saber que se va a desaparecer es lo que anima a muchos usuarios a mantenerse activas ante ellas y, como buen emprendedor, obviamente aprovecharás esa ventaja para guindar en esas historias informaciones relevantes sobre tu marca que llamen la atención.

Por supuesto, no puedes hacerlo de forma seria o formal, deberás darle un toque divertido, cálido, breve y cercano que conecte rápidamente con tu campaña pero sin caer en lo meramente publicitario. Otro punto positivo de las historias, es que te permite agregar varias imágenes a la vez, por lo que puedes ayudarte haciendo secuencias y queda fantástico.

Diferencia entre el perfil de Instagram personal y uno de empresa

configuraciones-instagram-para-empresas

Cuando hablamos de un perfil personal, nos referimos a una cuenta orientada para cualquier usuario natural que desee compartir fotografías de sus momentos importantes, actividades favoritas o simplemente su bella sonrisa de forma constante, identificando normalmente donde se encuentran y cuáles son sus gustos básicos; estos datos, facilitan el trabajo de las cuentas de Instagram para empresa, las cuales, dirigen sus esfuerzos a venderse como marca y a seguir cuentas de Instagram personal que estén dentro de su mercado de atención para intentar captarlo y fidelizarlo. Obviamente, para esto se usan ciertas herramientas, además de la gestión de un community manager especializado, que realice una buena segmentación de seguidores.  

¿Cómo crear buenas imágenes para Instagram?

No es un secreto para nadie, que esta red social va enfocada más que todo a su visualización desde el móvil. Incluso, aun no tiene habilitada la realización de publicaciones o cargas de post desde un ordenador sin la intervención de una plataforma externa. Entonces, todo las imágenes orientadas a Instagram deberán ser creadas bajo un formato responsive que respete los límites de una pequeña pantalla para evitar que la misma se corte. Las medidas para ello son 800px por 800px y son fácilmente creables a través de herramientas de diseño gratuitas como canva o crello, las cuales, ya tienen incluidas una larga lista de plantillas especiales para Instagram contando incluso las historias. Claro, si eres de los que prefieres photoshop, solo debes colocar las medidas y creas tu obra de arte sin problemas.

Por otro lado, todas las imágenes deben ser de increíble calidad, que hablen por sí mismas y que llamen poderosamente la atención ¿Por qué? Porque allí nace el secreto de Instagram, cautivar a los espectadores a través de la mirada y muy poco con la lectura. Asimismo, las etiquetas ayudan a que el algoritmo ordene las publicaciones por tendencia u orientación, entonces es muy conveniente colocar las apropiadas y por supuesto, las que vayan acorde a tu naturaleza de negocio.

¿Cómo usar canva para tus diseños de Instagram?

La ahora famosa herramienta canva, se ha vuelto una de las favoritas en el mundo de los community managers para la gestión social media quienes, por cuestiones de rapidez y por supuesto calidad, realizan muchos de sus artes con la ayuda de esta. En el caso de Instagram, dicha red social perfila dentro de una de las secciones de canva ofreciendo diversas plantillas animadas o planas para que el diseñador solo elija la que quiera y la edite a su gusto. Lo único que debes hacer, es abrir una cuenta y buscar dentro de las plantillas la que diga “post para Instagram” o también “historias Instagram” ya que dispone de los dos formatos; y luego, comenzar a trabajarlas sin tener que preocuparte por las dimensiones ya que las preestablecidas son las correctas ¿Más fácil no?

Entonces, podrás cambiar todo lo que se te ocurra: texto, colores, fondos, añadir nuevas fotos y hasta crear marcas de agua sin cuentas con la versión Premium. Una vez esté listo lo que necesitas, solo descargas en PNG o JPEG tu imagen, la cual estará lista para publicar, y la mandas a Instagram. ¡Súper fácil! 

Herramientas para medir las estadísticas de Instagram

Lo práctico de tener un perfil del tipo Instagram para empresa, es que absolutamente en cada publicación que vas realizando, se te va reflejando en la sección inferior de estadísticas cuantos me gustas, comentarios, mensajes al direct, menciones y visitantes has captado a través de ese post en particular; sin embargo, es necesario un informe más detallado que desglose por semana o mes como ha sido el crecimiento de la cuenta en relación al número de seguidores, mejores horarios de publicación, post que más impacto ha tenido o cuales no han gustado tanto para así establecer comparativas y decidir si la estrategia implementada es la correcta o no.

Considerando lo que necesitas, las herramientas ideales para arrojar informes completos son hootsuite, google analitycs y por supuesto socialgest. Cada una de ellas, te indica con gráficas cada uno de los movimientos de la cuenta por fechas u horas, cantidad de seguidores ganados y hasta tablas comparativas por mes. También, a través de google analitycs, podrás observar que tanto tráfico trajo  Instagram a tu web ¡te podremos asegurar será mucho! Y así observar que tan rentable te está resultando.

Consejos para qué tu cuenta de Instagram sea más atractiva

muro-instagram-para-empresas

Seguramente, después de todos los beneficios antes expuestos ya quedaste más que convencido de lo útil que será para tu marca tener presencia en Instagram. Te felicitamos por esa decisión y te sugerimos seguir los siguientes consejos para que tu perfil sea todo un éxito. Logo de perfil. Si acabas de crear una cuenta de Instagram para empresa, lo más adecuado será colocar tu logo en la foto de perfil para que puedan ubicarte fácilmente y saber a primera vista que ofreces.

Nunca olvides la descripción

La red social permite que coloques una breve reseña sobre quien eres, o mejor dicho en tu caso, a que te dedicas. Deberás redactar una descripción breve pero que enganche al público objetivo, de ese modo llamará su atención.

Datos de contacto completos

No se te puede escapar ningún dato, todo es importante: número telefónico, correo electrónico corporativo, link de tu web en la biografía y nombres de usuarios de otras redes que también manejes. La intención es que puedan contactarte de cualquier modo y sin demasiado retraso.

Añade tus productos o servicios destacados

Una vez eres Instagram para empresas, puedes colocar en tu perfil de manera destacada tus servicios o productos de importancia para que los demás puedan ver que eres capaz de ofrecer y puedan hacer sus pedidos más fácilmente. Esto por supuesto, te ahorrara tiempo y lograras que tu página se vea más organizada. 

Crea publicaciones diarias

Otro punto importante es ser constante, si vas a crear un perfil en esta red social para luego no publicar, realmente los resultados serán nulos. Deberás crear una planificación en donde contemples que imágenes, videos o gifs aparecerán por día, y de ese modo, mantendrás a tu audiencia activa.

No olvides las historias

Como dijimos anteriormente, las historias son una de las partes favoritas de Instagram así que, no dejes de usarlas. Puedes incluirlas dentro de tu planificación y dedicarles especial atención para que sean impactantes. Recuerda que no deben ser rígidas ni mucho menos aburridas, tomate el tiempo para pensarlas muy bien y verás los resultados.

Pie de post atractivos

Instagram te permite colocar una buena cantidad de información como pie de página en las imágenes. Trata de que no sea muy larga, este bien redactado, no tenga errores ortográficos y exprese emociones. ¡Así es! Nada de textos demasiado serios que no transmitan nada, la idea es compartir información de interés o vender un producto así que, deberás llegar al corazón del lector.

Usa hastahg adecuados

Lo maravilloso de Instagram, es la capacidad que tiene la misma de segmentar, incluso lo hace automáticamente así que, las etiquetas no pueden faltar. Utiliza herramientas como tagboard o busca en el mismo Instagram cuales se relacionan a la actividad comercial que haces y usa las que estén en tendencia, eso te ayudará a posicionar más rápido.

Responde siempre el direct

El servicio de mensajería direct es fantástico, tus posibles clientes podrán contactarse contigo y todas las notificaciones llegarán a tu móvil. Procura siempre responder de forma rápida y cortes en tu instagram para empresas porque realmente, este espacio virtual representa un excelente canal para lograr ventas y medir la satisfacción de tus consumidores.

Usa emojis

Incluirlos dentro de tus pies de página, comentarios, respuestas en direct o descripción de perfil no te hace menos profesional, por el contrario, hace que las conversaciones sean más personales y esto engancha al público. Claro, procura no exagerar, solo usa los justos y necesarios.

Tu web en la biografía

Lamentablemente, Instagram aún no habilita la redirección directa de un link colocado en comentarios o pie de páginas a una web externa, solo tiene esa función en la biografía así que, por nada del mundo olvides ponerlo y siempre especifica en tus post que si quieren saber más de ti visiten tu web.

Estamos seguros, que siguiendo los consejos anteriores, exponiendo contenido de calidad y realizando una evaluación constante de tus estadísticas, los resultados que tendrás en Instagram serán geniales.

Algo particular que tiene este sitio, es que te notifican quienes de tus seguidores en Facebook tienen Instagram para empresas y te los sugiere como amigos. En definitiva, te conviene tener presencia en ambas comunidades para que saques el máximo provecho. ¡Mucha suerte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)
Ver más