fbpx

Canva vs Crello ¿Cuál es la mejor?

Si eres community manager, o en definitiva, apenas te inicias en este maravilloso mundo del diseño digital, debes saber que las plataformas Canva y Crello son reconocidas actualmente como las herramientas más utilizadas por principiantes y expertos de forma gratuita para el diseño publicitario online. Su enorme parecido y alta demanda de uso, nos hace preguntarnos cuál será la mejor y las ventajas de cada una, así que, el siguiente artículo te mostrará la comparativa canva vs crello para que por ti mismo tomes la decisión que consideres justa ¡comencemos!

Canva vs crello: interfaz de la plataforma

Interfaz-canva-vs-crello

A nivel de interfaz, si comparamos canva vs crello encontraremos que son prácticamente identificas aunque por supuesto, se presentan algunas variaciones.

InterfazCrello-Canva-vs-Crello-servisoftcorp.com

En el caso de crello, solo muestra las diferentes plantillas disponibles, los diseños que hayas hecho anteriormente y una sección de ideas para la creación de tus artes. Ahora bien, en el caso de canva, también muestra los mismo que Crello pero además, te indica en la barra lateral de la interfaz una sección para que compartas con algún otro usuario tus diseños y visualices de una vez todo lo que han compartido contigo. Es decir, es como entrar al escritorio artístico de un colega que te concedido un permiso para ello y esta función es genial, cosa que lamentablemente no tiene Crello.

¿Qué tipos de plantillas puedes encontrar?

En relación a plantillas, es decir, a las diferentes creaciones que puedes realizar con el programa, te decimos que la variedad es increíble y cautivadora. Las de crello están organizadas por artes para redes sociales, web, video, oficina y uso personal, mientras que canva integra exactamente las mismas más cuatro adicionales que son: educación, eventos, marketing y anuncios.

plantillas-canva-vs-crello

En ambas herramientas se pueden ver maquetas increíbles llenas de color en formato pago o gratuito, completamente editables y muchas de ellas animadas, lo que significa que pueden descargarse en formato MP4.

¿Cómo se establecen las dimensiones en ambas interfaces?

Uno de los aspectos más importantes en materia de diseño son las dimensiones, que las imágenes queden en el tamaño adecuado y se enmarquen perfectamente en redes sociales, webs y vistas de impresión puede ser un desafío para muchos pero, con Canva y Crello eso ya no es un problema, ambos programas cuentan con todas las medidas preestablecidas y como valor agregado, Crello nos sorprende con su función de redimensión de diseño donde puedes ajustar cualquier plantilla que te guste al formato que quieras de forma gratuita a diferencia de canva que solo incluye esto en su formato Premium.

¿Qué funciones te ofrece Canva y Crello?

Es de reconocer, que ambas interfaces son amigables, fáciles de manejar y llenas de mucha originalidad, sin contar que se parecen bastante; aunque por supuesto, siempre habrá una que otra diferencia que las hará destacar. Una vez seleccionas una plantilla en la pantalla de inicio, tanto canva como crello abren el futuro arte en una pestaña individual y se despliega ante ti el escritorio de trabajo donde comenzará el proceso de edición. Te describiremos aquí las herramientas de la barra lateral iguales en cada plataforma y luego, por aparte, las que sean diferentes.

elementos-canva-vs-crello

Plantillas

Son los diferentes artes ya creados según la sección donde te encuentres que simplemente puedes editar a tu gusto sin cambiar demasiado el diseño, obteniendo una imagen hermosa en poco minutos. Crello, las clasifica ventajosamente por categorías mientras que canva las enseña al azar.

Elementos

En la sección de elementos, realmente se puede evidenciar un canva vs crello interesante puesto que se observan muchas diferencias. Por un lado, canva muestra formas, ilustraciones, iconos, líneas, cuadriculas, marcos, pegatinas, diagramas, símbolos y más, mientras que crello, ofrece marcos, ilustraciones, líneas, stickers, formas y máscaras; este último recurso de Crello es sumamente llamativo y ahorra una gran cantidad de trabajo al diseñador.

Fotos

Son las imágenes incluidas sin derecho de autor dentro del programa que pueden servirte para incluirlos en tu diseño. Algunas, tendrán la opción de pago y otras son libres. En el caso de canva, las muestra todas juntas mientras que Crello las organiza por free, stock y Premium. Sin embargo, canva tiene una ventaja poderosa, y es que tiene vinculados dentro de su interfaz a dos bancos de imágenes realmente útiles como lo son pexels y pixabay, lo que significa que el diseñador ahorra tiempo al momento de trabajar y eso es apreciable.

Fondo

En esta sección hay muchas diferencias, por su lado, canva tiene una gran cantidad de fondos gratuitos llenos de texturas, degradados, imágenes y color gratuitos que puedes usar a tu gusto dándote la oportunidad de editarlos como quieras. Ahora bien, en el caso de Crello, todos los fondos están organizados por categorías “comidas y bebidas” ”belleza” y además, la gran mayoría de estos son pagos así que, si vas a trabajar con la versión free es mejor que pienses en fondos de color neutro.

Texto

No cabe duda, de que las letras siempre serán determinantes en un buen diseño, cosa que saben muy bien Canva y Crello. En la primera, encontrarás decenas de tipos de fuentes gratuitas y pagadas que podrás usar sobre cualquier arte, mientras que en la segunda, hallarás exactamente lo mismo pero también, te añade una sección de texto en grupo con decoración que es sumamente práctico para embellecer los artes. ¡Crello toma delantera!

Subir imágenes

Ambas plataformas permiten subir imágenes en PNG y JPEG del ordenador, cosa que facilitar mucho el trabajo del gestor de edición. La única diferencia, es que canva las apila en la zona de carga mientras que Crello, permite agruparlas por carpetas dentro del programa.

Ahora bien, Canva, tiene en su barra lateral de edición otras opciones que no contempla crello como video, redes sociales, link e inserción de imágenes directamente de los bancos. Es de destacar, que la sección de video, agrupa pequeños segmentos audiovisuales, vinculados a los bancos libres para armar dentro de la plataforma cualquier tipo de contenido MP4 al que fácilmente se le puedan añadir letras o imágenes.

¿Cómo es el proceso de diseño con canva y crello?

diseño-canva-vs-crello

Es de reconocer que el proceso de diseño con ambas herramientas es demasiado sencillo y favorece infinitamente al despertar creativo. Cualquier persona sin duda, puede poner en marcha su imaginación fácilmente con estos programas y crear obras fabulosas con tan solo seguir estos mínimos pasos:

  1. Elije una plantilla. El primer paso siempre es definir qué quieres hacer, si lo que necesitas es crear un post para Facebook, entonces eso deberás buscar en el programa y, una vez lo halles, empezará el proceso de edición.
  2. Carga el logo o fotografías: Lo que sigue, será cargar tú logo en formato PNG, el cual, puedes hacer y descargar cómodamente en Crello ya con la transparencia o simplemente, toma uno que ya tengas listo. Por supuesto, también subirás las imágenes que consideres convenientes o simplemente búscalas en la plataforma, aunque te decimos, que si estas usando canva cuentas con una gran variedad ya dentro de la interfaz.
  3. Edita los elementos. Después de eso, agrega y quita elementos a tu gusto, juega con la plantilla como más te parezca y procura que todo tenga forma y armonía ¡Sabemos podrás conseguirlo!
  4. Edita el texto. Jamás descuides los bloques de texto, dales la forma que quieras, combina fuentes por ti mismo o usa grupos dentro de canva o crello ya relacionadas que destaquen en tu diseño. Puedes cambiar color, tamaño y posición como quieras.
  5. Descarga en el formato que quieras. Después que tu arte esté listo, lo que resta es descargarlo para ponerlo en marcha, puedes elegir el formato que quieras tanto en canva como en crello, seleccionar cual es la imagen que deseas se descargue para que no tengas que sacarlas todas a la vez y  por último, guardarla cómodamente en tu pc.

En el proceso anterior, lo único que varía de un programa a otro son los diversos elementos, fotografías, estilo de maquetas o tipografías que ofrezcan una respecto  la otra, pero sin lugar a dudas, el proceso es prácticamente el mismo. De verdad, un sistema muy intuitivo que raramente deja porcentaje a las equivocaciones.

Canva vs Crello: ¿Cuál tiene mejores animaciones en vídeo?

De forma fascinante, las dos herramientas insisten en tener un verdadero Canva vs Crello en este punto, puesto que las dos se han adaptado muy bien las necesidades del usuario y los diseñadores en la incorporación del vídeo. Ya son más preferidas las publicaciones animadas con elementos movibles o fondos de video y, ambas plataformas lo ofrecen tanto para las historias de Instagram o Facebook como para los diversos post de redes sociales. Ahora bien, Canva va un paso adelante puesto que al enlazar los bancos a la interfaz, también permite realizar micro videos editables perfectamente descargables en formato MP4.

Fotografías e imágenes ¿Canva tiene las mejores?

Aunque Crello ofrece al público un centenar de imágenes realmente vistosas, unas gratuitas y otras pagas por supuesto, no cabe duda de que canva tiene ventaja en este aspecto por tener vinculados a su plataforma a Pixabay y Pexels. Como lo dijimos anteriormente, es más variedad gratis en un solo lugar y esto lo valora el diseñador. La facilidad de solo poner en el buscador de fotos, por ejemplo, “cupcakes” y que aparezcan todas agrupadas en una misma columna sin más esfuerzo es bastante motivador.

Guardado automático ¡una amplia diferencia!

En relación al guardado, debemos recordar que estas herramientas son en línea y que cualquier desconexión de internet puede ser fatal para la elaboración del diseño. Entonces, debes tener en cuenta que Canva realiza guardados automáticos mientras que Crello no es capaz de salvar por sí mismo la información por lo que debes dar clic en “save” para guardar. Esta diferencia puede ser buena y mala a la vez, a veces sucede en diseño que solo estamos haciendo pruebas de color o forma y que el programa guarde absolutamente todo lo que hacemos puede ser molesto, aunque también, puede representar una ventaja por si ocurre un desperfecto técnico, ya que el programa rescataría lo que llevas hecho.

En el proceso de descarga ¿gana Crello?

descarga-canva-vs-crello

Otra espectacular ventaja de estas herramientas es que te permiten descargar los artes en PNG, JPEG y PDF aunque en realidad, hay una diferencia significativa entre ambas que podría cambiar el rumbo de tu preferencia. Crello, permite la descarga de imágenes en PNG con fondo transparente en formato gratuito mientras que Canva solo lo permite en la versión Premium. ¿Qué tal? Esta notoria función sin duda te hará ver a Crello con otros ojos puesto que la realización de logos o la edición especial de algunas imágenes será mucho más simple.

Entonces ¿Cuál debería usar?

Esta, es una fuerte decisión puesto que el Canva vs Crello que hemos visto está lleno de beneficios pero, la buena noticia, es que puedes usarlos ambos y aprovechar las ventajas de cada uno por separado según tus necesidades ahora que sabes la diferencia de cada sección. Sin duda, sin importar cual elijas, los resultados en tu gestión de redes sociales o cualquier otra área del marketing serán sorprendentes puesto que las dos plataformas van orientadas a crecer y a facilitar el trabajo de los diseñadores.

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales desde 120$Soluciones integrales en Diseño Web, Tiendas Virtuales, SEO, Marketing Digital y Redacción.
  • Asesoría completa para tu Proyecto
  • Diseño atractivo y pensado para tus Usuarios
  • Páginas compatibles con todos los dispositivos
  • Evaluación de palabras claves y de tu competencia
  • Sitios Optimizados para SEO
  • Tiempos de Carga Mejorados
  • Montones de herramientas que te facilitaran conectar con tus Visitantes
  • Auto-gestiona tu Página fácilmente
  • Regalo especial: 1 mes de Hosting + 1 año de Dominio (.com)