¿Cómo instalar Plugins en una página web en WordPress?

 

Instalar plugins en una página web te ayudará a mejorar considerablemente todas las funciones de tu sitio creado en WordPress

No cabe la menor duda de que WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares y reconocidos en la red. Esto se debe a su gran flexibilidad y el amplio abanico de opciones de personalización que ofrece a los usuarios. 

Es por ello que es muy importante aprender a instalar plugins en una página web, ya que, te permitirá tomar una serie de acciones, como por ejemplo, convertir tu sitio web de WordPress en una tienda online funcional.

Si quieres saber cómo lograr con éxito la instalación de un plugin en tu sitio web, te invitamos a que continúes leyendo nuestra práctica guía.

como-instalar-Plugins-en-una-pagina-web-en-Wordpress-ayuda--con-las-funcionalidades-web-servisoftcorp.com

¿Cómo instalar un plugin en una página de WordPress desde el directorio oficial de los plugins?

Una de las opciones que resulta ser la más sencilla para poder lograr esta instalación, es mediante el directorio oficial de plugins. Tal vez te podrá parecer algo difícil, pero tranquilo, solo debes seguir estos pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es acceder al administrador de tu sitio y luego ve al área de Plugins > Añadir nuevo.
  • Ubica el plugin de tu preferencia escribiendo en el buscador de palabras clave. 
  • Presiona en la opción Instalar ahora.
  • Espera a que el sistema finalice todo el proceso y termina haciendo clic en Activar.

¿Cómo hacer una instalación de plugins de forma manual?

No solamente en el directorio oficial de esta plataforma vas a poder encontrar los plugins, pues, existen muchos más que disponen de una gran selección de plugins, tanto gratuitos como de la versión Pro.

A pesar de ello, vas a necesitar de la instalación manual. Te enseñamos cómo hacerlo fácilmente:

  • Comienza descargando el archivo .zip del plugin que quieres instalar.
  • Seguido de ello debes ingresar a tu panel de WordPress y dirigirte a Plugins > Agregar nuevo.
  • Haz clic en Subir Plugin que está ubicado en la parte superior de la página.
  • Luego cliquea en Examinar y busca el archivo del plugin correspondiente.
  • Presiona en Instalar ahora.
  • Finalmente, haz clic sobre Activar Plugin.

¿Cómo usar un cliente FTP para la instalación de un plugin en una web de WordPress?

Otro de las formas que se puede usar para poder instalar los plugins es utilizando un cliente FTP. ¿Cómo se hace esto? Pues, debes saber que este proceso sí resulta un poco más complicado que las opciones anteriores.

Esto es así porque antes debes configurar un cliente FTP, aunque no es algo que te deba preocupar demasiado, solo fíjate bien en lo que debes hacer paso a paso:

  • Primero que nada debes comprimir el archivo ZIP del plugin que elijas y luego guárdalo en una carpeta de tu ordenador. Algo que tienes que tomar en cuenta es que, la carpeta de archivos extraída de ese plugin es la que debes subir mediante el cliente FTP.
  • Trata de establecer la conexión de FTP con tu cuenta de hosting, buscando los datos FTP que corresponden a tu proveedor de hosting. 
  • Cuando ya hayas podido conectar, debes acceder a tu cliente FTP siguiendo las instrucciones que te da el sistema.
  • Una vez que estés en el panel del sitio local, debes abrir la carpeta en donde guardaste los archivos de tu plugin y luego los debes subir al directorio de plugins de tu sitio.
  • Al terminar de completar la transferencia de archivos, debería de estar instalado ya el plugin en tu página web.
como-instalar-Plugins-en-una-pagina-web-en-Wordpress-intalacion-cliente-ftp-servisoftcorp.com

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir un plugin?

Hay una gran cantidad de plugins que están en el directorio de plugins de WordPress, así como también, podrás encontrar más en otras web de terceros. Todo esto puede resultar un poco abrumador, en particular en los principiantes que buscan lo mejor para su web, creándoles algo de confusión. 

Para poder seleccionar el que mejor se adapte a tu web, debes tomar en cuenta los siguientes aspecto:

Las recientes actualizaciones

Cada cierto tiempo la plataforma WordPress lanza sus actualizaciones con el fin de mantener su sistema al día. Del mismo modo, mejora su rendimiento, hace un mantenimiento de la seguridad, agrega funciones nuevas y corrige todos los errores posibles.

Verifica que sea adecuado para lo que buscas

Revisa la información de los desarrolladores del plugin antes de descargarlo e instalarlo. Procura leer toda la documentación del mismo minuciosamente, así como también, entra a los foros de soporte para consultar acerca de cualquier duda que tengas y lee detenidamente las reseñas en ese sitio. De igual manera, puedes investigar el plugin mediante las publicaciones de los blogs.

Instala solo uno a la vez

Al llegar el momento de hacer la prueba del plugin en WordPress, debes instalar e ir probando cada uno de ellos por separado, es así como podrás comprobar si alguno presenta inconvenientes en tu sitio y si puede tener solución.

Cuando quieras probar varios plugins distintos, debes recordar que antes tienes que desactivar el plugin que tenías anteriormente. Asimismo, al tener varios plugins inactivos, deberías de eliminarlos.

La razón para hacer esto es que, cuando hay tantas descargas e instalaciones, conlleva a una sobrecarga del sitio web de WordPress, por lo tanto, el rendimiento se verá afectado.

Usa un plugin para cada función

Pese a que los plugins de esta plataforma suelen añadir nuevas funciones y que mejoran las funcionalidades de tu web, cuando instalas demasiados lo que lograrás es que éste se ralentice. 

Esto ocurre por la sencilla razón de que, cada vez que instalas un plugin se añade un código nuevo a ese sitio web. En ese caso, los plugins enviarán muchas peticiones HTTP si se usan exageradamente, para poder cargar sus recursos, ocasionando una ralentización del sitio.

Además de ello, algo que podría generar un conflicto y que los plugins se rompan es la instalación de plugins que tienen funciones similares. Por tal motivo, lo más recomendable es que instales un solo plugin para cada funcionalidad.


¿Cuáles son los riesgos que guardan relación con la instalación de los plugins?

Aunque los plugins de WordPress añaden funcionalidad a un sitio web, también es verdad que puede terminar por ralentizarlo. La razón de que esto ocurra es que, el servidor dejará de funcionar.

Podrías llegar a notar que tu sitio se vea más grande de lo que realmente es, por ende, se demorará más en cargarse, mientras que los sitios más pequeños solo necesitarán pocos plugins. Por otro lado, los sitios grandes deben cuidarse de ver cuáles son los plugins que utilizará.

Sobre todo esto pasa si el sitio tiene muchos plugins que necesitan ser activados a la misma vez. Además, si hay algo que debes considerar es tener mucho cuidado con el desarrollador de tu plugin. 

Por eso, al elegir un plugin, verifica que lo estás obteniendo de una fuente confiable, mirando que el sitio de donde lo estás sacando sea una empresa legítima. Asegúrate también de que iniciarás la descarga desde el desarrollador directamente.


¿Dónde descargar plugins para una página web de WordPress?

Para descargar los mejores plugins tanto gratuitos como comprados puedes visitar cualquiera de estos sitios:

Con todo lo que te hemos detallado en esta guía, esperamos que te haya servido de provecho y que puedas instalar plugins en una página web de una manera sencilla, para lo que debes recordar nuestras recomendaciones, que siguiéndolas al pie de la letra, podrás hacerlo con todo éxito.

¡Mucha suerte!

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!