¿Qué es una aplicación móvil?
Si hablamos de la definición básica (app definición | movil definición), las aplicaciones móviles son programas diseñados para ser ejecutados en teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles, que permiten al usuario realizar actividades profesionales, acceder a servicios, mantenerse informado, entre otro universo de posibilidades.
¿Cuál es el origen de las Aplicaciones Móviles?
Se tiene conocimiento que las primeras aplicaciones se vislumbraban a finales de los 90. No estamos hablando de apps para teléfonos inteligentes, sino para los analógicos. ¡SI! estas también son consideradas aplicaciones. La agenda, juegos como el famoso snake, el tetris, los editores de tonos de llamadas, herramientas para personalizar el teléfono, etc… cumplían funciones muy básicas comparando con lo que tenemos en la actualidad, sin embargo para cuando salieron significaron un avance enorme en la forma en como veíamos a los teléfonos celulares más antiguos (bloques) y abrieron un mercado gigantesco, cuya competencia es, y sigue siendo tan voraz; que nos ha permitido disfrutar de herramientas cada vez más prácticas, útiles e increíbles.
La tecnología EDGE un antes y un después, el hecho de poder conectarnos a Internet disparo al máximo las oportunidades, atrajo las miradas de visionarios y nuevos inversionistas. Para esta fecha aún habían enormes restricciones por parte de los fabricantes, estos eran los propietarios de los OS que venían por defecto en los dispositivos, cosa que evitaba que desarrolladores externos tuvieran la capacidad de incorporar nuevos elementos. Pero tarde o temprano esto se haría realidad, no faltaba mucho.
En el 2007 Apple hace una jugada maestra que cambia por completo la forma en la que veríamos los equipos móviles y por supuesto a las aplicaciones, que para ese entonces las sentíamos lejanas, poco prácticas y para nada relevantes. El Iphone ademas de una gran innovación, representó una plataforma para descargar aplicaciones de externos, sin los grandes militantes de los fabricantes en años anteriores, esto a través de su App Store, significaba el sueño hecho realidad para muchos desarrolladores que deseaban ofrecer apps sin las restricciones heredadas de los modelos anteriores.
Android y su HTC Dream, también presentado el 2007, puso en la mesa una alternativa al App Store de Apple, una apuesta arriesgada que inicialmente contó con apenas 50 apps y que con el paso del tiempo, hasta el día de hoy, cuenta con la nada despreciable suma de más de 1 millón apps. Posteriormente Google le cambiaría el nombre de “Android Market” por el de “Google Play” en marzo del 2012, que es como lo conocemos en la actualidad.
Sistemas Operativos Móviles
Entre los más importantes podemos nombrar los siguientes:
- Android (con más del 80% del mercado)
- IOS (con más del 10% del mercado)
- Windows Phone
- Blackberry
- Symbian
- Firefox O.S
- Ubuntu Touch
Tiendas de aplicaciones ¿Cuales son las más relevantes?
- Google Play desarrollada por Google Inc
- App Store de Apple
- Windows Phone Store de Microsoft
- BlackBerry World
- Amazon Appstore
- Aptoide
- UptoDown
¿A cuales datos pueden acceder las aplicaciones móviles?
Cuando descargas aplicaciones móviles, en el proceso de instalación te suelen indicar a que tipos de datos necesita acceder. Importante que le prestes atención a esto, puede ser delicado incluso inseguro en casos particulares. Alguno de estos tipos de datos pueden ser:
- Lista de contactos de teléfono y de email.
- Registro de llamadas.
- Datos transmitidos por internet.
- Información del calendario.
- Datos de localización del aparato.
- Código de identificación exclusivo del aparato.
Cabe destacar que algunas aplicaciones solamente pueden acceder a los datos necesarios para su funcionamiento. Otras pueden acceder a otros datos pero solo con autorización.
En la mayoría de los OS del top, existe la posibilidad de leer las autorizaciones antes de instalar una aplicación, al leerlas podrás enterarte de algunos datos útiles que te pueden revelar cual es la información a la cual se podrá acceder por medio de la aplicación. Sino te convence, en muchos casos puede resultar más sensato buscar otras alternativas.
Aplicaciones móviles que recolectan datos de localización
Esto se debe a que usan datos específicos de localización para ofrecerles mapas, cupones para tiendas cercanas, o información sobre alguien que usted tal vez conozca y que se encuentre cerca. Existen aplicaciones que suministran datos de localización a redes de publicidad que pueden combinarse con otra información almacenada en sus bases de datos para dirigir específicamente anuncios basados en sus intereses y su ubicación geográfica.
Para no permitir que las aplicaciones móviles accedan a sus datos de localización sólo debe configurar su teléfono, desactivar los servicios de localización y no serás visible.
Diferencia entre aplicaciones móviles y sitios web móviles
Es normal, que algunos usuarios suelan confundir las aplicaciones móviles con sitios web móviles, pero en realidad, la diferencia es muy sencilla. Cuando hablamos de una App, nos referimos a programas que se instalan en el software del dispositivo haciendo que se encuentren allí de forma permanente y puedas usarlas de forma continua. Estas, requerirán de la conexión a datos para su uso dependiendo de la naturaleza de las mismas pero, no desaparecerán del móvil aún y cuando no tengas conexión a internet.
Ahora bien, cuando hablamos de un sitio web móvil, nos referimos a una página que ha sido creada bajo una modalidad responsiva y puede visualizarse y ajustarse a las pantallas de los mismos. En otras palabras, simplemente colocas la url de la página web que deseas buscar desde tus Smartphone o tablet y en cuanto aparezca, verás cómo la misma se adapta a tu espacio de visión, más no significa que tengas algún programa instalado. Simplemente con salir del enlace, ya no visualizarás el sitio y hasta allí llegará el proceso. Por lo tanto, es completamente necesario tener datos para poder acceder a un sitio web móvil.
¿Por qué las aplicaciones móviles tienen anuncios publicitarios?
La estrategia más eficiente para que los desarrolladores puedan ofrecer aplicaciones a más bajo costo, es añadiendo dentro de ellas espacio publicitario que permita abaratar los precios. Ellos, venden sus espacios a redes de publicidad que a su vez, venden estos mismos espacios a redes de anunciantes. Además de eso, dichas redes de publicidad evalúan las informaciones suministradas por los usuarios a través de las aplicaciones para indagar sobre qué productos son los mejores para ellos según sus orientaciones de búsquedas. Es por ello, que cuando comienzas a buscar en internet algún tipo de producto milagrosamente, se aparecen ante ti anuncios relacionados a los mismos ¡nada es casualidad!
¿Puede una aplicación transmitir virus a un móvil?
Lamentablemente, sí. Recordemos que las Apps son programas instalables que deberán permanecer en tu móvil. Algunos desarrolladores mal intencionados solo crean aplicaciones de juegos u otras atracciones para que, una vez descargadas, se instalen a través de ellas, virus, con los que son capaces de acceder a tu información y puedas ser víctima de hackeos o robos de datos. Esto, es más común de lo que piensas, por lo que debes procurar buscar tus Apps en tiendas oficiales para ello como App Store, BlackBerry World o Google Play Store ya que son las más confiables en el mercado quienes, cumplen más rigurosamente con las medidas de seguridad para poder exponer un nuevo programa a la descarga del público. Sin embargo, puede que haya una que otra por ahí que este muy bien camuflada y logre colarse.
Para prevenir estos males, lo mejor es mantener nuestras aplicaciones constantemente actualizadas. También, deberás fijarte muy bien en cada Apps que pretendas descargar. Observa las calificaciones u opiniones de los demás, esto te dará una visión más clara de si se trata de un programa normal o si es una estafa.
¿Aplicaciones móviles gratis por qué las hay?
Es importante mencionar que algunas aplicaciones son distribuidas gratuitamente por tiendas, no por esto se excluye la obtención de dinero para sus creadores.
Si suelen ganar dinero y lo hacen de esta forma:
- Los creadores de estas aplicaciones ganan dinero con los anuncios, por tal motivo distribuyen la aplicación gratuitamente y de esta forma llegan a mayor cantidad de usuarios, también pueden vender un espacio publicitario dentro de la aplicación.
- Casi todas las aplicaciones ofrecen versiones básicas gratuitas. Esto lo hacen con la intención que en un momento dado a los usuarios les agrade lo suficiente la aplicación y desee pasarse a una versión mejorada, la misma tendrá mayor cantidad de funciones por la que deberá que pagar un cargo.
- La mayoría de aplicaciones que se ofrecen gratuitamente pata despertar el interés en otros productos de la compañía.
¿Cuáles son las aplicaciones móviles más usadas?
Se puede decir que las aplicaciones móviles más utilizadas, son aquellas que se han ganado la preferencia del público, no solo por su apariencia sino por su usabilidad, buen funcionamiento, excelente diseño y la experiencia de usuario que son capaces de proveer. Son casi que incontables las apps existentes, pero, las que estamos a punto de mencionar se encuentran en el trading top de las que resulta prácticamente imposible no tener en tu celular.
- Facebook: Indudablemente, Facebook es la aplicación más utilizada en los últimos años con millones de descargas a nivel mundial y con una comunidad de seguidores que va en aumento. Se puede decir que son más los que usan la red social desde sus celulares que desde las computadoras.
- WhatsApp: Esta aplicación de mensajería desplazó casi que completamente los SMS comunes por su estupenda usabilidad y, sobre todo por la posibilidad de conectarse con quien quieras sin restricciones territoriales.
- YouTube: El video domina la preferencia de los usuarios en cuanto a consumo de información se refiere, por lo que la descarga de YouTube es una idea que ya está posicionada en la mente de los consumidores digitales.
- Amazon: Las compras online crecen cada día más, y la tienda Amazon domina el mercado ayudado de su app en donde el usuario puede elegir e insertar al carrito de manera confiable lo que le guste. De este modo, mientras estas de paseo en un parque puedes comprar un par de zapatos y esperar a que lleguen a casa.
- Google Maps: Esta app ha cobrado fuerza en la vida cotidiana y también en el ámbito laboral. Su fácil manejo y la utilidad que brinda a quienes la consumen la vuelve indispensable. Con ella podrás ubicarte en cualquier dirección indicándote además como llegar a todo lugar, bien sea, a través del marcado de rutas en el mapa o por guía por voz. Suele ser la favorita de millones de transportista y mensajeros a nivel mundial.
- Instagram: La red social de alto impacto en imágenes no podía quedarse atrás. La misma se ha convertido en una de las favoritas de millones de usuarios que la prefieren por su uso más personal. Cuenta con mensajería instantánea, historias y la posibilidad de ganar seguidores más rápidamente que en cualquier otra red social.
- Telegram: La app que pretende de cierto modo reemplazar a WhatsApp, está siendo muy bien aceptada por los consumidores debido a su estabilidad. ¡Sino la conoces te recomendamos probarla!
- Gmail: El mundo del emailmarketing aún es capaz de ofrecer excelentes frutos y es que, simplemente aún todo se maneja por correo. La gran mayoría de las aplicaciones y redes sociales existentes requieren de una cuenta Gmail para comenzar, por lo que estar pendiente de nuestras notificaciones desde el celular es la mejor alternativa.
Realmente, las apps aquí reseñadas se han convertido en ejemplos a seguir para las nuevas aplicaciones que se encuentran en desarrollo. Las mismas, fueron ideadas pensando en las necesidades del usuario y, es eso los que las posiciona en los primeros lugares.
Las mejores aplicaciones móviles para emprendedores
Muchas aplicaciones, facilitan el arduo trabajo de los emprendedores convirtiéndose en herramientas útiles para administrar mejor su dinero y sus negocios. Los mismos, descargan Apps con las que pueden controlar sus gastos, hablar con clientes, hacer publicidad o controlar mejor su tiempo. Existen muchas de ellas, aunque las más buscadas están aquí y te las presentaremos.
- Para gestionar el tiempo: Uno de los factores más influyentes al momento de trabajar tipo FreeLancer o gestionar un negocio es el tiempo. No es fácil tener un espacio para atender todos los asuntos sin olvidar nada por lo que, muchas Apps han sido diseñadas para que ajustes tus cronogramas de acción, de actividades y hasta les des seguimientos. Las Apps más usadas para esto son: Asana, Trello, Hibox y Google Calendar.
- Establecer comunicaciones: Obviamente, el compartir datos, archivos, formularios o documentaciones de interés, es crucial en cualquier negocio o actividad laboral, por lo que, los usuarios se apoyan en Apps como Gmail, Whatsapp, Slack, Outlook, Dropbox, Skype, Google Drive y Telegram para tal fin. Quienes le han usado, saben la potencia laboral que pueden llegar a tener estos programas.
- Manejar finanzas: Uno de los aspectos más difíciles de controlar en un negocio, son las cifras. Llevar un balance de los ingresos y egresos puede ser tedioso y agotador, por lo que existen actualmente Apps que facilitan esta tarea haciéndote disfrutar de un control sobre tus finanzas, compras, ventas, préstamos bancarios, gastos del día y más. Entre las más destacadas están: Fintonic, MyScripy calculator, Anfix, Expersify y Money lover.
- Atender clientes: Todos sabemos que un buen manejo de clientes marcará la diferencia entre un emprendimiento u otro. Por lo que, contar con Apps que puedan organizar las demandas de nuestros clientes y segmentar sus dudas y requerimientos para atenderlos más rápido no tiene precio. Las ideales para esto son: WhatsApp Business y Desk.
- Viajes y movilidad: No podemos dejar de lado los servicios de traslado, viajes o mensajería que tanto nos facilitan las actividades de negocios. Contar con Apps que pongan a nuestra disposición estos servicios es más que indispensables. Por lo tanto, no puedes dejar de tener estas aplicaciones si eres emprendedor: Cabify, Booking, Expedia, Uber, Kayak o Rappi.
- Compras: Por último, no podíamos dejar pasar las tiendas virtuales líderes en el mercado que deberás tener agregadas en tu móvil para llevar a cabo cualquier compra para tu negocio o actividad laboral dependiendo a que te dediques. Sin duda, nos referimos a Amazon, Ebay, Aliexpress, El Corte Inglés y Carrefour.
¿Cómo se crean las aplicaciones móviles?
Para los amantes de la tecnología, esta pregunta es sumamente recurrente pues, la creación de estas novedosas herramientas informáticas facilita la vida de los usuarios o de cierta forma la alegran dependiendo de la orientación que tengan. Actualmente, ya puedes encontrar en el mercado ciertos programas que te permiten crear por ti mismo aplicaciones de todo tipo, con buena estructura y, a decir verdad, sin tanto esfuerzo.
Sin embargo, diseñar una app va más allá de lo que vemos. Es pensar de forma analítica que es lo que necesita el público, cual es la mejor manera de satisfacerlo y, además, de qué modo podrá manejar la herramienta sin que se pierda o se aburra. Es aquí donde resulta conveniente tener en cuenta las siguientes etapas:
Diseño basado en el usuario
Antes de realizar una aplicación, lo primero que se debe hacer es definir a quienes irá dirigida. Esto facilitará las labores de diseño puesto que será un trabajo pensado en el usuario. Se deberá considerar las necesidades que pretende cubrir, edades, características del público, que tanto puede durar en el mercado si se realiza una buena gestión de conceptualización, entre otros aspectos.
Prioriza la usabilidad
Nada haremos con elaborar una herramienta que el resto de las personas no entiendan. La usabilidad es una prioridad, puesto que su fácil manejo permitirá que el consumidor la explore y aproveche completamente.
Comienza el desarrollo
En este punto ya sabes que quieres hacer y comienza la ejecución. Tendrás que armar la estructura, definir los lenguajes y realizar un arduo trabajo de desarrollo informático.
Publicación de prueba
Las apps no salen al mercado ya siendo exitosas, estas requieren periodos de prueba para observar las respuestas del público y verificar si los objetivos propuestos están siendo alcanzados. Incluso, esta es la etapa perfecta para escuchar las sugerencias de los consumidores y hacer modificaciones.
Es importante que entiendas, que las mencionadas apps cuando son hechas de modo profesional, son consideradas proyectos que requieren una inversión que se supone debe retornar si esta cumple con los resultados esperados. Se requieren de profesionales expertos en el área para llevarlas a cabo.
Desarrollo de aplicaciones móviles para android ¿Cómo hacerlo de forma gratuita?
Para el desarrollo de una aplicación, lo común, es requerir de muchos conocimientos en materia de lenguajes de programación. Sobre todo en el tan popular java script. Sin embargo, actualmente, existen plataformas que les permiten a los usuarios crear aplicaciones sin la necesidad de tantas líneas de código o en algunos casos, de ninguna. Simplemente, haciendo uso de ciertos programas especiales con los que puedes crear Apps para casi todo, sin tener que ser un experto. Si estas interesado en abrirte paso por este camino del desarrollo de aplicaciones móviles, te conviene echar un vistazo a estas plataformas:
1. Mobincube
Es la herramienta ideal para crear aplicaciones móviles nativas orientas a sistemas Android, iOS o Windows. Te da la oportunidad de monetizar a través de las aplicaciones que crees con ella. Recibirás notificaciones de google analytics y google maps de forma automática dándote incluso, la oportunidad de incluir estas herramientas en tus Apps creadas. Aunque su interfaz no es tan atractiva, te aseguramos es una herramienta de la cual puedes sacar mucho provecho.
2. Dropsource
A diferencia de Mobincube, esta, es mucho más amigable. Disponible de una interfaz eficiente que te permite arrastrar, soltar, copiar y pegar elementos para que vayas desarrollando tu nueva App desde el navegador. Dispone para ti de múltiples funciones que te dejarán sorprendido. Con ella, podrás idear, desarrollar, publicar y monitorear tu nuevo programa sin complicaciones. Es más, desde un emulador podrás visualizar tu nueva App y solicitar feedback de los usuarios para medir su nivel de usabilidad. Ya no tendrás excusas para crear tu aplicación móvil nativa y una vez esté lista, publicarla directamente en Google Play store o App Store de forma gratuita si logras terminarla antes de un mes.
3. Thunkable
La misma, también se trabaja desde la nube. Permite crear aplicaciones móviles nativas para Android e iOS con mucha facilidad y su interfaz es excelente superando la de Mobincuber. Aunque esta última, permite desarrollar Apps para sistemas Windows y lamentablemente Thunkable no. Sin embargo, su sistema de documentación compensa esa carencia haciendo que aprendas a usar la plataforma rápidamente a través de vídeo y tutoriales. La única desventaja, es que si deseas que tu nueva App sea compatible con Android e iOS tendrás que desarrollarlas por separado.
4. Andromo
Con Andromo, crear Apps en diferentes idiomas es más que posible gracias a su sistema multilingüe que la convierten en una plataforma especial para ello. Dispone para ti de diversas plantillas que puedes editar a tu gusto hasta darle forma a la App que quieres incluyendo Facebook, Twitter, Flickr y YouTube además de galerías de fotos e informaciones de contacto en su sistema. La única desventaja, es que en el plan gratuito solo te permite realizar una aplicación la cual podrás publicar sin problema en Google Play Store y en Amazon Store.
5. AppsGeyser
Es la herramienta más adecuada si de ensamblar contenido web en aplicaciones se trata, te permite crear programas de forma rápida y funcional aunque lamentablemente no es compatible con IOS. En otras palabras, es la plataforma que necesitas para crear la App de tu sitio web si la belleza no es tu prioridad en tu proyecto. Dispone de 70 plantillas para ti completamente editables a las que puedes incluir contenido web, usar HTML5, agregar múltiples funciones de uso compartido, geolocalización y más. Una vez esté lista, la subes a Google Play Store y listo.
¿Cómo registrar aplicaciones móviles?
Una de las preguntas más habituales que surge entre los desarrolladores y emprendedores que crean una App, es como proteger su trabajo. En otras palabras, como garantizar que otra persona no copie o plagie lo que hemos hecho. Dicho planteamiento es importante puesto que son muchas las empresas que apoyan sus labores de venta electrónica con la creación de aplicaciones para sus usuarios y estas, deben estar registradas como parte de su marca, así como también, cualquier otra App de peso que se considere original y de beneficio al público para que la monetización de las mismas si alcanzan gran auge, pueda ser justamente reclamadas.
Para lograrlo, se debe tener en consideración que lo que se va a registrar como tal es el código fuente del programa, y esto, entra dentro de la clasificación de propiedades intelectuales. Según la legislación de cada país, se tiene u instituto encargado de esta actividad, el cual, exigirá diversos documentos que abalen y certifiquen que lo que has creado realmente te pertenece. Es un procedimiento legal, que por lo general es simple y no debería llevar mucho tiempo. Si consideras, has desarrollado una aplicación que tendrá gran repercusión en los consumidores y tiene una propuesta de valor atractiva, regístrala y asegúrate de darle a tu aplicación un carácter oficial.
¿Qué tipo de aplicaciones móviles hay?
Ya sabes que cada vez puedes encontrar mayor cantidad de aplicaciones en el mercado, puesto que día a día se suma una nueva al mismo. Todas ellas se ajustan a una clasificación que te conviene conocer para saber cuál se puede ajustar mejor a lo que deseas hacer o simplemente, para que clasifiques por ti mismo a que grupo pertenece tu app favorita.
- App nativa: Esta se entiende como aquella que ha sido diseñada bajo un lenguaje de programación especifico y está orientada a funcionar también bajo un sistema operativo determinado. Son las que, por lo general, ya vienen incorporadas en tu Smartphone funcionando independientemente tengas conexión a internet o no.
- Web App: Estas, son aquellas que no se instalan en el dispositivo y se utilizan exclusivamente con el uso de internet. Suelen ser adaptaciones de páginas web al formato móvil.
- Web App Nativa: También conocida como aplicación hibrida, es aquella que se descarga de una app store y se instala en el dispositivo mostrando un icono. Dependiendo del tipo de aplicación, algunas requerirán de conexión a internet para funcionar y otras no.
Aplicaciones móviles para niños ¿Son buena idea?
Sin duda, uno de los temas más sonados actualmente en materia de tecnología, es el acceso de los niños a la descarga y uso de aplicaciones móviles. Cada vez, son más los programas diseñados para atender al público infantil que van orientados a juegos, interfaces de enseñanza o entretenimiento educativo que, dependiendo del tipo de App, pueden ser muy útiles. Sin embargo, el tema abarca más puntos a considerar como: la posibilidad de que vean anuncios inapropiados, la adicción al móvil o la posibilidad de que el menor ingrese a otros sitios que no sean los propios de la aplicación.
En vista de lo anteriormente dicho, muchos representantes manifiestan dudas acerca de darles acceso o no, por lo que, lo más recomendable, es hacerlo bajo ciertas medidas de seguridad que garanticen el acceso único del niño a un programa meramente educativo. Entre estas medidas, están:
- Supervise la App antes de descargarla observando los comentarios de la misma y sus calificaciones. De este modo, podrá verificar que realmente sea infantil e inofensiva.
- Úselo usted antes de dárselo al niño, vea cada función, que tan productivo es y si vale la pena que su hijo emplee su tiempo usándola.
- Debe ser un App nativa que no requiera conexión a internet para usarla. De ese modo, solo la descargará y pondrá el móvil en modo avión para que el niño no tenga acceso a nada más.
- Por último, supervise al infante mientras juega o aprende para evitar cualquier inconveniente y, no permita que este permanezca más de dos horas con el móvil.
¿Cuántas aplicaciones se pueden descargar en un teléfono?
La cantidad de aplicaciones que se pueden descargar en un móvil va a depender de la capacidad de almacenamiento del mismo y su potencia para ejecutar esas determinadas Apps. Sin embargo, el número de aplicaciones promedio que normalmente podríamos tener en un Smartphone es de 25, de las cuales, terminamos usando solo unas 9 como usuarios de forma continua. Entre las Apps más utilizadas destacan las de mensajería, redes sociales, multimedia y videojuegos.
¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?
Esta pregunta es la primera de muchas marcas o emprendedores que desean tener un sitio en la Google Play Store para que sus clientes puedan comprar lo que ofrecen desde la comodidad de su móvil. En realidad, los precios dependerán de la complejidad de la App, las funciones que incluya, el módulo de compra, los servicios webs y demás características que podrían elevar un presupuesto a montos inimaginables. Como cada aplicación varia en costo según su naturaleza, lo mejor es consultar varios desarrolladores y tener claro desde un primer momento que un proyecto de esta magnitud no será económico.
Ventajas de tener una app para tu marca
Aquellas empresas que valoran la tecnología como uno de los recursos más importantes para vender entienden que el desarrollo de una App es un paso crucial. Con una aplicación móvil, es posible llegar a más usuarios, puesto que el tráfico en internet es más alto a través del móvil impactando directamente en el flujo de visitantes que llegarán al sitio web mejorando significativamente el SEO. Además, destacan otras ventajas:
- Incrementa los ingresos
Tener una nueva App es incorporar otro canal de venta para los productos o servicios de tu marca ¡así de simple! Los clientes, podrán acceder a tu sitio las veces que quieran desde su móvil, y si dispones de una tienda virtual, tendrán la oportunidad de cancelar lo que necesiten desde cualquier lugar.
- Permite la fidelización de clientes
Otra ventaja de tener una App para tu marca, es que le estas otorgando al cliente un sinfín de facilidades que le harán conectarse más con lo que ofreces. Podrán disponer de un lugar adaptado a su dispositivo favorito con múltiples ofertas, publicidades y funcionabilidades diferentes a la web que siempre tendrán a la vista sin la necesidad de reescribir una url.
- Otra vía de comunicación directa
Una App es otro medio de difusión de información en donde podrás anunciar todos los descuentos, promociones y novedades relacionados a tus productos.
- Ventas las 24 horas del día
Aunque físicamente estés regido obligatoriamente por un horario de atención, a través de la App no tendrás restricciones de tiempo, pudiendo realizar ventas en cualquier lugar y a cualquier hora del día. ¡Tus clientes valoraran mucho esto!
- Tendrás un sitio completamente responsive
Si tu sitio web no fue creado del todo responsive, con una App tendrás la oportunidad de ofrecer a los usuarios el portal de compra personalizado que querían y con una apariencia mucho más estética y funcional.
¿Para qué sirven las Apps?
Las aplicaciones, cumplen con múltiples funciones que pueden estar orientadas al ámbito educativo, laboral, creativo o simplemente favorecer al ocio o la comunicación. Sin importar cual elijas, todas han sido diseñadas pensando en tus necesidades y pretenden seguirte sorprendiendo con la incorporación de más tareas.
Las aplicaciones móviles son una ventana abierta a la comunicación, el buen uso de ellas y toda la información que puedan suministrarle para desarrollar cualquier actividad es relevante. Úsalas con conocimiento y de la mejor forma para obtener el mejor provecho.Si buscas expertos, nuestro equipo de desarrollo de apps en Venezuela te puede ayudar a que ese proyecto que tienes en mente, se haga realidad.
¿Te gustó el artículo? compártelo y comenta. Si tienes dudas, con mucho gusto te las aclararemos.