¡Impulsa tus ventas! Aprende cómo usar “Llamadas a la Acción” irresistibles en tus mensajes de bienvenida y potencia tus resultados

Impacta a tus clientes desde el primer contacto aprendiendo a usar correctamente tus “llamadas a la acción” la herramienta ideal para lograrlo

Imagínate que visites un sitio web por primera vez y una notificación push te invite a suscribirte a la empresa, haces el registro y a pocos segundos recibes un email con tu nombre y datos ofreciéndote una promoción incontenible. ¿Increíble verdad?

Los mensajes de bienvenida son una estrategia que traspasa la barrera de la comunicación digital e impersonal, y produce en el cliente una conexión emocional entre marca y público. Para alcanzar este objetivo puedes aprovechar una variedad de herramientas que el email marketing y la comunicación virtual ofrece, por ejemplo, las Llamadas a la Acción, también conocida como Call to action (CTA).

Las Llamadas a la Acción son un elemento fundamental del marketing digital, tanto para generar más leads, más ventas o fidelizar clientes, es un recurso multifacético que puede utilizarse en todos los canales de marketing, convirtiéndose en una estrategia versátil. Por ello, en este post te enseñaremos a usar correctamente las Llamadas a la Acción en tus mensajes de bienvenida y mejorar tus resultados.

¿Qué es una Llamada a la Acción?

Una Llamada a la Acción es una técnica de marketing creada para animar a los consumidores a que hagan una acción específica inmediata como hacer click en un banner, comprar un producto, registrarse en una web, descargar un material, rellenar un formulario, entre otros.

impulsa-ventas-aprende-como-usar-llamadas-a-la-accion-irresistibles-en-tus-mensajes-bienvenida-potenciar-resultados-mujer-sosteniendo-tablet-con-imagen-fucsia-call-to-action-servisoftcorp.com

El objetivo de esta herramienta es conseguir que el usuario que está leyendo tu mensaje haga click en alguno de los llamados y sea conducido a un sitio web, tienda online, formulario, entre otros., en función del objetivo de tu estrategia y el funnel de conversión que se ha creado.

Las Llamadas a la Acción tienen características particulares para su redacción: deben ser claras y cortas. En cuanto a diseño, deben ser llamativas, del color y tamaño adecuado, y estar situados estratégicamente para convencer al visitante.

¿Cómo diseñar Llamadas a la Acción eficaces para tus mensajes de bienvenida?

Ya que conoces qué son las Llamadas a Acción en los mensajes de bienvenida, ahora es momento de explicarte cómo diseñar una Call to action en tus emails de bienvenida.

Usa verbos en acción

Los verbos en imperativo como “suscríbete”, “compra”, “descarga”, entre otros, suelen ser más apropiados para persuadir la acción. Según estudios, usar verbos en modo imperativo en tus Llamadas a la Acción tiene una tasa de conversión más elevada que aquellas que usan el verbo en infinitivo.

Ofrece una recompensa

Ten en cuenta que los emails de bienvenida tienen como intención producir el primer contacto entre tus consumidores y tú marca, por ello es clave ofrecer una recompensa clara para que el cliente haga la acción, como por ejemplo, un obsequio, un código de descuento o un acceso único a un contenido.

Genera sentido de urgencia

Si bien las Llamadas a la Acción en bienvenida de clientes suelen recurrir más a lo emocional, es importante seguir generando un sentido de urgencia en el mensaje. Los Call to action que utilizan palabras de urgencia o inmediatez como “ahora”, “no te la pierdas”, “apúrate” o “última oportunidad”, tienen una tasa de conversión más alta que aquellas que no usan estos términos.

Destaca visualmente

Para obtener los mejores resultados, no solo debes usar las palabras adecuadas, el diseño de las Llamadas a la Acción o botones también deben ser atractivos visualmente para que te permitan destacar entre los visitantes. Usando la fuente, los colores y la animación correcta puedes lograr que tus Call to action sean eficaces. Los colores brillantes, como el naranja, rojo y verde, aumentan la tasa de conversión más que otros tonos como el negro y el gris.

Ubicarlos estratégicamente

Aunque hayas logrado que tu Llamada a la Acción tenga un diseño perfecto, si esta está mal ubicada en tu mailing o sitio web de nada servirá. Situar tu Call to action de forma estratégica puede brindarte excelentes beneficios, aquellas que se ubican en la parte superior de un sitio web, poseen una tasa de conversión superior a aquellas que se encuentran en la parte inferior.

Usa un lenguaje claro y conciso

Evita usar palabras forzadas, técnicas o rebuscadas, si realmente deseas que tu Llamada a la Acción sea efectiva opta por redactar simple y sencillo. Los lectores prefieren que los correos electrónicos tengan textos cortos y concisos para optimizar la comunicación entre la marca y sus visitantes.

impulsa-ventas-aprende-como-usar-llamadas-a-la-accion-irresistibles-en-tus-mensajes-bienvenida-potenciar-resultados-joven-mujer-manejando-su-lapto-con-emails-servisoftcorp.com

Optimiza tus mensajes para todas las plataformas

La optimización de mensajes en las Llamadas a la Acción es indispensable en todas las plataformas de marketing digital, puesto que garantiza que tus mensajes sean claros y precisos, convincentes y valiosos para tu público. Esto, al mismo tiempo, incrementa la tasa de clics, mejora la tasa de conversión y ayuda a construir una conexión sólida con tus consumidores. Es una acción clave para alcanzar el éxito en cualquier estrategia de marketing digital.

Personaliza

Es importante que tengas en cuenta que el email marketing es una herramienta que te permite personalizar el mensaje para darle valor al usuario. Si tienes información valiosa del cliente como su nombre o preferencias, aprovéchalos para personalizar la Llamada a la Acción.

Haz pruebas A/B

Para hacer pruebas A/B con Llamadas a la Acción, primero escoge un elemento que quieras cambiar, como el texto o el color del botón. Seguidamente, crea dos variantes: una original (variante A) y una alternativa (variante B). Divide tu público al azar y muestra cada variante a un grupo distinto. Define métricas de éxito, como tasas de conversiones o tasas de clics, y reúne datos. Analiza los resultados y, si la variante B excede a la variante A, realiza el cambio. 

Vuelve a repetir el proceso pero con otros elementos para mejorar tus Llamadas a la Acción constantemente.

Mejora tus mensajes de bienvenida

Si deseas tener éxito desde el primer contacto con tus clientes, ¡envía mensajes de bienvenida y potencia tus Llamadas a la Acción! Los Call to action dirigirán a tus consumidores hacia la conversión o fidelización con tu marca.

Pero ¿Cómo lograrlo? Puedes diseñar Llamadas a la Acción efectivas con Servicios Softcorp, somos una empresa de marketing digital perfecta para la creación de campañas de email marketing y otras herramientas que te ayudarán a conectar con tus usuarios de manera rápida, personalizada y automatizada. ¡Contáctanos!

¿Te gustó este artículo, te fue útil?

Todos nuestros recursos, contenidos, descuentos, regalos y muchísimo más puedes recibirlo directamente en tu correo. Forma parte de nuestra maravillosa comunidad, potencia tu marca y edúcate de la mano de expertos.

¡No te lo pierdas y suscríbete ahora!