Aprender a optimizar una página web es una parte fundamental del proceso del SEO para principiantes y futuros especialistas, en la generación de oportunidades de venta online. Si no tienes un sitio optimizado adecuadamente, el algoritmo de Google puede tener complicaciones para interpretar tu sitio y acabará teniendo más dificultades para posicionarse en las frases de búsqueda que deseas.
Sigue estos pasos y estarás bien encaminado para generar más tráfico y aumentar el conocimiento de tu marca
¿Sabías que más del 80 % de los internautas encuentran información local a través de los motores de búsqueda? Aparte, según estudios, el 93 % de las experiencias en línea empiezan con una búsqueda.
Estos datos reflejan lo importante que es contar con una estrategia SEO para sobresalir en el ciberespacio, a través de los motores de búsqueda. El factor clave en el proceso de SEO es lo bien que optimices tu sitio o de tu cliente. No importa lo extraordinario que sea tu servicio o producto, te resultará difícil ganar dinero si nadie puede encontrarlo; por ello, optimizar una página web es sumamente importante.
El SEO es una técnica muy importante dentro del ciberespacio, si estás interesado en implementar esta herramienta, te enseñamos a optimizar una página web para la búsqueda en Internet, sea tuya o de otra persona a la que estés trabajando, de algún proyecto. ¡Toma nota!
¿Qué es el SEO?
El SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), es una serie de procedimientos y técnicas orientadas a optimizar la visibilidad de un determinado sitio web en la lista de resultados orgánicos de Google, Yahoo!, u otros buscadores de Internet.
La aplicación del SEO en una página web busca atraer cantidad y calidad de tráfico hacia un sitio de manera orgánica, en otras palabras, es ese tráfico que no es derivado de resultados pagados. También, esta práctica de marketing involucra una variedad de aspectos técnicos y de contenidos, que incluyen: la investigación de palabras claves, optimización del site, la estructura de la web, usabilidad de la página, construcción de enlaces de calidad hacia otros sitios (con buena autoridad) y la indexación por parte de los motores de búsqueda.
¿Por qué es tan importante el SEO?
El SEO es imprescindible para el cumplimiento de determinados objetivos de tu plan de marketing. Si te preguntas ¿Cómo mejoro mi sitio web? lo primero en que deberías pensar es la optimización SEO. Si quieres un sitio web que tenga una buena clasificación, genere tráfico, conversiones y te ayude a ganar más dinero, debes empezar con un sitio web optimizado correctamente.
Entones ¿por qué deberías optimizar una página web? Te dejamos 5 razones claves:
- Generación de tráfico orgánico: el principal beneficio del SEO es que permite generar tráfico orgánico, es decir, visitas que se obtienen de manera espontánea; sin pagar anuncios. Al optimizar una web para los buscadores, podrás recibir un mayor número de visitas y de más calidad, logrando obtener más oportunidades de conversión.
- Mejora la experiencia del consumidor: se enfoca en mejorar la experiencia del consumidor al optimizar elementos claves como la navegabilidad, velocidad de carga del sitio, estructura de contenido, etc.
- Mayor visibilidad en los buscadores: esta es una de las principales razones por la que se aplica una estrategia SEO. Esta técnica permite optimizar la visibilidad de tu página en los buscadores, esto quiere decir que, cuando los usuarios buscan temas relacionados con tu contenido, es muy probable que encuentren tu sitio en la lista de resultados de búsqueda.
- Construye credibilidad y autoridad: un sitio optimizado correctamente, obtendrá un alcance orgánico significativo, puesto que saldrá en los primeros lugares de los resultados del buscador, algo que aumenta la credibilidad y autoridad de tu sitio frente a los usuarios y los buscadores.
- Atrae tráfico de calidad: si la página web tiene como objetivo captar más usuarios mediante el alcance orgánico, o está asociado a una marca o negocio, el SEO atraerá clientes y/o usuarios potenciales que buscan información relacionada con tu empresa.
Optimizar una página web: SEO para principiantes
Si deseas llegar a nuevos clientes por medio del alcance orgánico, es hora de que implementes una estrategia SEO, pero ¿cómo puedes implementarla y optimizar tu sitio web para la búsqueda? Con los siguientes pasos:
1. Investiga las keywords
Investiga e identifica las palabras claves que utilizan tu público objetivo y tu nicho para realizar búsquedas. Usa herramientas como Google Keyword Planner para ayudarte con esta investigación y conseguir palabras clave de baja y alta competencia.
2. Crea contenido de alta calidad
El contenido es clave para los buscadores. Por ello, crea contenido relevante y de valor que incluya las keywords correctas. Escribe información que sea más viral para tener mayores posibilidades de ser compartido y enlazado a otros sitios webs, mejorando la calificación en los motores de búsqueda.
3. Mejora el contenido e imágenes
Cerciórate que el contenido de tu sitio esté perfectamente estructurado y sea importante para tus keywords. Para ello, usa las palabras clave en los encabezados y secciones del site, URLs, metaetiquetas y en el contenido de forma natural y no forzosa. También, escribe un texto alternativo en las imágenes de tu sitio web para que los buscadores interpreten tu gráfico como un texto y mejore el posicionamiento en Google.
Aunque muchos puedan pensar que suena «tonto» colocar las keywords en los nombres de las imágenes, hacerlo ayudará a optimizar una página web de manera correcta de cara al SEO.
4. Mantén tu sitio actualizado
Para mantener la relevancia de tu sitio web, deberás mantenerlo actualizado periódicamente. Agrega constantemente contenido nuevo, como texto, fotos u otros. Google lo toma en cuenta.
5. Optimiza la usabilidad de tu web
Uno de los elementos claves para optimizar una página web o la optimización SEO, es la usabilidad de dicha web. Asegúrate de que la página sea fácil de usar y navegar para sus visitantes, que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente y que esté disponible, tanto para computadoras de escritorio como dispositivos móviles.
6. Crea enlaces externos e internos
Si deseas elevar tu alcance orgánico, debes construir enlaces internos y externos entre las diversas páginas y publicaciones de tu site, optimizando la estructura de la página y permitiendo a los buscadores la indexación de tu contenido.
7. Optimización local
Si tu empresa tiene un local, será perfecto optimizar la visibilidad de la página web para búsquedas locales, esto incluye la creación y optimización de perfiles en Google My Business, la inserción de la dirección, número telefónico del negocio, además de la obtención de menciones y reseñas locales. Que funciona también para la segmentación.
8. Análisis y seguimiento
Es importante que realices un monitoreo continuo de tus acciones de marketing y SEO, para ello puedes usar herramientas de análisis como Google Analytics 4, Semrush, etc., que te permitan analizar los datos para optimizar una página web de manera exitosa.
¡Qué esperas para comenzar con la optimización!
¿Deseas tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda más populares? Implementa estrategias de SEO que lleven a tu marca al siguiente nivel. En Servicios Softcorp contamos con un equipo experimentado que puede ayudarte a obtener resultados a través de una variedad de servicios de optimización para motores de búsqueda (SEO) para sitios web para mejorar la relevancia de tu producto o servicio.
¡Comunícate con nosotros y te ayudaremos a destacar en el mundo digital!